Apoyo Emocional.

Por ,  Jueves 2 julio 2015

La comprensión de las emociones humanas se está expandiendo hacia una nueva dimensión en el siglo XXI.
Está cambiando radicalmente las vidas de personas y tendrá un impacto significativo sobre su desarrollo futuro.La expresión de emociones, tales como el temor, la felicidad, la cólera, la tristeza y muchas otras, ha sido tabú durante años y se reservaba para los momentos de intimidad o para la psicoterapia. En cambio, hoy en día forma parte de nuestros intercambios diarios. Al enfrentarnos a diversas formas de violencia nos encontramos indefensos. Tanto si somos maestros, padres, gerentes o políticos, nuestra inteligencia emocional nos puede ayudar a afrontar situaciones difíciles. Nos encontramos en el inicio de una nueva era en la comunicación que probablemente influirá sobre nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos.

En primer lugar, el impacto del concepto de desarrollo personal parece reflejar nuestra necesidad de vivir en armonía y en paz, de ser libres y responsables de nuestras vidas. La creciente influencia y democratización de la psicología contemporánea está abriendo puertas a nuevos enfoques y experiencias.El poder gestionar nuestras propias frustraciones y desacuerdos con otros, desarrollando nuestra capacidad para escuchar, y el estar abiertos a aprender de nuestras relaciones, sin duda son factores que contribuyen a nuestra salud emocional.

Este cambio sutil en nuestros hábitos de comunicación podría conllevar un importante cambio hacia un mundo con menos violencia y menos conflictos – un mundo en el que la paz interna de cada ser humano podría conducir a la paz entre las personas.Centrarse en escuchar con empatía significa estar totalmente disponible, reconociendo y reflejando las emociones y necesidades humanas de unos y otros.Recibir empatía permite que surjan sentimientos de claridad, alivio, confianza en los demás y en uno mismo; conduce a la adaptación y la curación.

Compartir En:

Todavía no hay comentarios, agrega uno a continuación:

Deja un Comentario


CommentLuv badge

¿En Qué Podemos Ayudarte?

Simplemente completa el siguiente formulario o llámanos al número:

955 86 26 00








captcha