La Técnica que ha Revolucionado el Tratamiento de Tendinopatías.

Por ,  Domingo 7 junio 2015

La tendinopatía  , es el término general que se utiliza para designar a las patologías que causan sufrimiento de un tendón .Lesiones en el tendón que provocan  dolor,inflamación ya sea difusa o en una zona localizada, e incapacidad funcional.

Entre las más comunes encontramos  las tendinosis, tendinitis, paratendinitis y entesopatías. Las más frecuentes afectan al hombro, codo de tenista (golfista), trocánter, rodillas, tendinopatia rotuliana, etc.

La Electrolisis Percutánea Terapéutica ha tomado un papel positivamente  significativo en tratamiento de estas patologías.Logrando alto grado de recuperación con resultados superiores y en menos tiempo.Es una técnica indolora y muy efectiva.

Consiste en la aplicación de corriente galvánica(Corriente de flujo constante,sin cambios de polaridad y superior a y superior a las fuerzas iónicas y  moleculares )en una solución salina produce una reacción química, la corriente galvánica hace que el agua y la sal se descompongan en sus elementos constitutivos para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias como hidróxido de Sodio, Gas Cloro, etc. A este proceso se le denomina  electrolisis.

Con la aplicación de EPTE ® y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estimulo eléctrico el cual provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE ® y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.

La Electrolisis Percutánea Terapéutica  se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías en deportistas de élite, deportistas aficionados y personas sedentarias.

Beneficios Epte

Lo que hace la Epte ® es activar la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía.

Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración consiguiendo una recuperación rápida de las tendinopatías.

Está indicado el tratamiento con EPTE ®, apoyado con trabajo excéntrico en:

  • Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Túnel carpiano
  • Isquiotibiales.
  • Pubis.

Aplicaremos la Electrólisis Percutánea Terapéutica  a partir de las 48 horas de haberse producido la lesión. Así ayudamos a regular la metabolización, ya que en este periodo de tiempo comienza el proceso de fibrosis. Después de realizar el tratamiento, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.

Compartir En:

Todavía no hay comentarios, agrega uno a continuación:

Deja un Comentario


CommentLuv badge

¿En Qué Podemos Ayudarte?

Simplemente completa el siguiente formulario o llámanos al número:

955 86 26 00








captcha